lunes, 6 de febrero de 2012

Jailbreak

A pesar de todo el tiempo que invertí diciéndole a mi compañero Orlando que le convenía más comprarse un Android, terminó comprando un Ipod Touch 2G con IOS 4 y pues me encomendó hacerle jailbreak porque habrás de saber que sin Jailbreak el Ipod es un juguete muy bonito, pero con poca funcionalidad, al que le puedes descargar algunas aplicaciones gratis, pero que son nada  cuando lo comparas con las aplicaciones gratuitas de las que Android dispone, así que me dispuse a hacerle el jailbreak.  Toma nota, ya que estos pasos pueden servirte a ti.




En primer lugar tuve que bajar el firmware correspondiente, es importante que bajes el adecuado.
Asimismo baje Redsnow el cual considero el mejor programa para hacer jailbreak.
Luego conecté el Ipod y abrí Itunes (Yo usé la versión 10.5, si tienes una posterior es recomendable desinstalarla e instalar esta para que no te de problemas). En Itunes me fui al menú del Ipod y al mismo tiempo presioné Shif e hice clic en Restaurar y escogí el firmware (toma en cuenta que al restaurar perderás cualquier archivo y aplicación que hayas guardado en tu Ipod/Iphone). Hay que esperar un rato hasta que se complete la restauración.

Una vez con el Ipod restaurado al firmware correspondiente. Deberás abrir redsnow y seguir todas las indicaciones que te aparecen al pie de la letra y tendrás tu jailbreak.

Una vez que le haces el jailbreak no te servirá de nada si no sabes usar Cydia e Installous y para eso te voy a recomendar una página donde explica paso por paso como utilizarlos.

He visto varias, pero en esta la explicación es muy completa y paso a paso.


Yo seguí todos los pasos y mi amigo ya tiene su Ipod perfectamente jailbreakeado con todas las aplicaciones de apple store a su disposicion por la asombrosa cantidad de 0 psos.

Ahora, si no te interesa complicarte tanto la existencia, Android ya viene listo para usarse sin necesidad de hacerle jail puedes hacer mucho más que con un Ipod Touch.

Después compartiré las ventajas y desventajas de cada uno.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario