lunes, 8 de octubre de 2012

Las mejores aplicaciones para Android según Yo


Esto es muy subjetivo ya que en gustos se rompen géneros, pero les compartiré las que desde mi punto de vista son las mejores, aquellas sin las que mi Android no puede vivir =).



1.                Swiftkey 3.  Esta aplicación pareciera tener poderes sobrenaturales, porque  te adivina el pensamiento. En un mundo ideal, todos los smarthphones deberían vernir con ella.

Es un teclado, pero es mucho más que ello, si realmente quieres escribir veloz y preciso es indispensable.

La única desventaja es que no es gratuita, sólo la podrás probar durante 30 días y después si la quieres tienes que comprarla, pero créanme vale la pena pagar por ella considerando todo el tiempo que ahorras para escribir.



2.                Televisa video.  ¿Te perdiste la novela o las noticias? En esta aplicación vienen los capítulos completos de tus novelas favoritas, así como lo mejor de los noticieros y otros programas y se ven bastante bien, ya no tendrás que conformarte con que te platiquen de qué fue la novela, podrás verla por ti mism@. Es 100% gratis.



3.                App2sd.  Si tienes un Galaxy Note o algún otro de esos teléfonos con una memoria interna súper amplia o incluso sin tarjeta sd, esta aplicación no te servirá de nada, pero si no es así es súper útil, pues podrás transferir tus aplicaciones de la memoria interna del teléfono a la tarjeta micro sd.  Esto es muy práctico sólo que algunas aplicaciones no pueden transferirse (porque así  las crearon sus editores) .  En el caso de aplicaciones con widgets si las pasas a tu memoria externa no podrás ver los widgets, pero la aplicación funcionará bien.  La versión gratuita funciona perfecto, pero también hay una versión de paga sin publicidad



4.                Ivonna Penélope.  Quieres que tu celular te lea tus libros e-pub ó páginas web, tu celular puede hacerlo pero la voz que trae habilitada es horrible y poco entendible, descarga Ivonna y escucharás una voz clara que podrás entender a la perfección. Es gratuita 100%



5.                FBreader.  Si como yo te gustan los libros, pero no quieres o no puedes estar comprando, este lector es excelente, con él puedes leer los libros en el formato Epub y si te cansas de leerlos o vas manejando sólo das touch en menú y seleccionas speak y Ivonna lo leerá para ti.  Si tienes libros en formato pdf, rtf, o txt que quieras pasar a tu celular, utiliza un programa en tu pc que se llama Calibre, podrás convertir cualquiera de los documentos mencionados a Epub y también Ivonna podrá leértelo así sea una tarea que anotaste o toda una Biblia.  Ahora si tienes archivos .doc, sólo tendrás que abrirlos y darles guardar como y ahí seleccionas rtf y ya puedes convertirlo a Epub.  Puedes crear tus propios libros, una vez que leas en formato Epub ya no querrás volver a los PDF.  FBreader no es el único lector de Epub, pero sí desde mi muy personal punto de vista es el mejor y es totalmente gratuito.
Para que te funcione mejor, te recomiendo instales también FBreader Litres Plugin, y FBreader TTS Plugin.



6.                Evernote o Note everything.  Ambos me parecen excelentes para tomar notas, la ventaja del primero es la absoluta sincronización con cualquier computadora que tenga acceso a internet, bastará entrar a la página web con tu usuario y contraseña para tener acceso a todas tus notas de texto, voz y foto.

     

                       
7.                Friendcaster.  Por ahí publiqué que Facebook Streamer era el mejor cliente para Facebook, pero después de algunas actualizaciones creo que nada supera a Friendcaster.  Con él puedes compartir los estados de otras personas, acceder a eventos, subir fotos a cualquier álbum, descargar fotos, creo que lo único que le falta es reproducir videos, pero es mucho mejor que la aplicación oficial de Facebook, la desventaja es que al no poder desinstalar la oficial (a menos que seas root), tener 2 facebook no me gusta =(



8.                Flipboard.  Esta aplicación es como tener una revista en tu celular, es muy bonita y en ella puedes checar las noticias tanto de tus redes sociales como de canales rss y blogs de acuerdo a tu gusto personal, una vez que te acostumbras a ver ahí tus noticias, difícilmente la cambiarás.
Además puedes agregar a tus contactos de Facebook o Twitter Favoritos para ver su muro como si fuera una revista, la verdad es una de las mejores aplicaciones que he encontrado en Google Play y realmente mi Android no sería el mismo sin ella.



9.                Soundhound.  Esta aplicación es increíble.  Hay muchas aplicaciones que si están tocando una canción en la radio las activas y te detectan el nombre de la canción y quién la canta, pero esta va mucho más allá, si tu te acuerdas un poco de la melodía de una canción puedes tararearla o cantarla o escribir un pedacito de la letra y la aplicación te dirá cuál canción es y quién la canta.  Además podrás escuchar una vista previa de la canción, ver la información del artista, hacerte su fan, recibir recomendaciones de artista similares, ver cuántos álbumes tiene el artista, sus canciones más populares y escuchar vistas previas de las mismas.  Simplemente espectacular y gratis!



10.           Fácil downloader mp3.  Quieres descargar canciones directo a tu celular? Entonces esta es la aplicación ideal, probé varias, pero esta va rápida y me ha encontrado casi toda canción que le he pedido. 100% recomendable.



11.           Tubemate.  Te imaginas que puedas bajar cualquier video de youtube guardarlo en tu memoria y verlo más tarde aunque no tengas conexión o pasárselo a un amigo por bluetooth o guardarlo en tu computadora?  Para eso existe Tubemate.  Esta app no la vas a encontrar en Google Play, pero podrás descargarla desde su página principal.  Para instalarla será necesario que vayas a ajustes, aplicaciones, y actives “fuentes desconocidas” no te preocupes, no tiene virus.



12.           One Tocuh battery server.  Ahorradores de batería hay varios, pero pocos tan bonitos, intuitivos y fáciles de usar como este. Pruébalo.




13.           Player pro.  Para mí el mejor reproductor que existe (también n7 es buenísimo).  Puedes poner las carátulas, hacer listas, ecualizar, poner la letra a tus canciones sin salir de la aplicación. El único detalle es que sólo es gratis unos días y después tendrás que pagar por él, pero vale muchísimo la pena, yo tengo Sony Live With Walkman y el reproductor es excelente, pero anteriormente en mi Xperia Neo prefería el Player Pro.



14.           Imo Messenger.  Te permite conectarte con tus amigos de msn, skype, Im, Yahoo, Google, Facebook y otras cuentas al mismo tiempo, es ligeros y siempre funciona (al menos a mí nunca me ha fallado como otros mensajeros como el Im).  





15.           Biblia.  La Biblia en cientos quizá miles de versiones e idiomas, que puedes descargar y leer sin estar conectado, además puedes compartir en Twitter o Facebook tus pasajes favoritos, colorear los versículos con el color que más te agrade, agregar notas, ver notas de otro, descargar planes de estudio  y controlar cómo vas leyendo, puedes comparar rápidamente lo que dice un mismo pasaje en varias versiones e idiomas.  Una herramienta indispensable para todo estudiante de este maravilloso libro.



16.           Comics.  Quieres llevar  Archie y sus amigos, Spyderman, The Avengers o tu comic favorito en tu teléfono? Esta aplicación es excelente, yo la uso para mejorar mi inglés ya que los comics con en este idioma.  Hay varios gratuitos aunque la mayoría tienes que comprarlos.  Se ven muy bien y puedes ampliar el tamaño de la imagen.



17.           Elixir2  y Elixir2 Widgets. Si te gusta tener tus accesos directos favoritos a la mano pero ya el escritorio no da para más, esta aplicación es muy buena, puedes personalizar widgets con muchos accesos, lo que hace es que aprovecha el espacio muy bien, yo tengo por ejemplo un widget de aplicaciones de uso frecuente, otro de aplicaciones de música, fotografía y video, etc.  Ayuda a que tu cel se vea más bonito y organizado.



     

18.           Foursquare o Te rodean mundo.  Estas dos aplicaciones te ayudan a encontrar lugares cerca de ti, la primera permite además de encontrarlos hacer check inn en ellos y ver en qué lugares hacen check inn tus amigos y ganar puntos cada que vas a un lugar y haces check inn.  La segunda es más práctica si sólo te interesa saber dónde está un cajero automático o el cine más cercano, te dice a cuantos kilómetros de donde estás queda, cómo llegar, la dirección, el teléfono y la página web.  Es muy práctica.


      


19.           My birthdays.  Si quieres tener los cumpleaños de todos tus contactos tanto de teléfono como de Hotmail, Gmail y Facebook organizados con sus fotos y con la posibilidad de mandar un mensaje de felicitación con solo un clic, esta aplicación es excelente, puedes crear un widget y te muestra los cumpleaños del día y puedes crear otro para que te muestre los próximos para que te organices y no se te escape nadie =).




20.           Speedy Uploader Lite y Speedy Uploader for Facebook.  Quieres subir muchas fotos a la vez a tu Facebook, pero te tardas mucho.  Con esta aplicación ya no te tardarás, es muy rápida y puedes subir las fotos en diferentes calidades, etiquetarlas antes de subirlas, hacer comentarios, asignarles álbum.  La aplicación gratuita le faltan varias cosas, pero la no es gratuita es sumamente barata para todo lo que puedes hacer con ella.

     



21.           Super Manager.  Esta es una súper herramienta con la que puedes hacer una barbaridad de cosas, como limpiar el caché de tu teléfono, reiniciarlo, hacer copias de seguridad, programar copias de seguridad, respaldar tus aplicaciones,  escanear tus aplicaciones en busca de virus, regularizar el volumen, activar el modo nocturno, cambiar la combinación de colores, ver datos estadísticos del uso de las aplicaciones, acceder a todos tus archivos, copiar, pegar, eliminar o cambiar nombre a tus archivos, buscar archivos por nombre, tomar una captura de pantalla, y mucho más, creo que hace cosas que aún no conozco porque es completísima.  Algunas cosas sólo funcionan con celular rooteado y otras sólo aplican si tienes la versión de pago, pero aún la gratuita y sin rootear realmente vale la pena, creo que es la aplicación más completa que existe para Android.




22.           Dolphin Browser.  He probado varios navegadores, pero este sigue siendo mi favorito, es rápido, responde bien, puedes añadirle complementos, puedes escribir o hablar para que vaya a determinada página…



23.           Picket y Picket+.  La primera es la versión gratuita, te permite ver las carteleras de cinépolis y cinemex, siempre está actualizada con la cartelera de Cinépolis, pero es mucho más ligera que la aplicación oficial.  La versión de paga te permite guardar tus complejos favoritos además de que quita la publicidad.  Ambas versiones te presentan la cartelera por cines, las próximas películas y puedes ver la sipnopsis y el tráiler de cada película.  Súper recomendable.



24.           Tape machine lite recorder y Tape machine recorder.  En Android puedes grabar mensajes de voz, canciones de un concierto, una conferencia etc.  Sin embargo el sonido sólo es bueno cuando lo haces en video, pero si sólo quieres  grabar sonido sin imagen el grabador de sonidos que trae por default tu teléfono es pésimo, cuando escuchas lo que grabaste se oye horrible.  Tape machine es una grabadora de sonidos muy buena, que además permite editar un poco el sonido, lo puedes grabar en varios formatos y calidades, yo ahí grabo las predicaciones de mi iglesia de cada domingo y se escuchan muy bien.

     



25.           UberSocial for Twitter.  Es para mí el mejor cliente de Twitter, es práctico, ligero, bonito y puedes retwittear lo que sea o mandarlo también al Facebook.



26.           WhatsApp Messenger.  Esta aplicación ha revolucionado el mundo de la mensajería instantánea.  No puede faltar en tu teléfono te ahorrarás mucho en sms. Indispensable.



27.           Zello Walkie Talkie.  Es una especie de walkie talkie, una gran ventaja es que puedes crear un grupo privado sobre algún tema, por ejemplo puedes crear el grupo de tus compañeros de trabajo y conectarse a cierta hora para charlar de alguna tarea y funciona como un radio, además tiene la capacidad de guardar conversaciones.



28.           Oído Absoluto.  Te gustaría afinar tu oído. Esta aplicación trae diversos ejercicios que si los haces poco a poco adquirirás la habilidad de distinguir entre las diversas notas musicales y sus alteraciones.  Si eres músico o cantante es indispensable.




29.           QQplayer. Con este reproductor de videos puedes reproducir prácticamente cualquier formato, no puede faltar.



30.           Batanga Radio.  La última actualización dejó a esta aplicación muy bonita y completa, sólo tienes que poner el nombre de una canción o un artista que te guste y batanga se encargará de escoger canciones similares y tocarlas para ti sin cortes comerciales, conforme la vayas usando más aprenderá a conocer tus gustos musicales y te brindará mejores sugerencias, puedes crear varios canales, por ejemplo uno de música pop en español, otro basado en Luis Miguel, otro de música cristiana, etc.



Bueno, espero que estas aplicaciones puedan servirte para tener tu Android bien equipado y sacarle el máximo provecho posible, no puse juegos porque no los uso mucho, pero mis favoritos son: Angry Birds, Home Run, Busca las Diferencias y Lyric Legend.
Feliz inicio de semana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario