domingo, 15 de julio de 2012

Convierte tu TV en Smart TV

Hace tiempo que conecto mi notebook a la TV con el cable vga y así la TV me sirve como proyector, sin embargo pues el cable no es muy largo y el teclado de la notebook no es el mejor control remoto. 


Hace un par de días estuve leyendo acerca de Google TV y me dieron muchas ganas de tener una, pero pues no hay mucho dinero ahorita y aquí en México andan como en 4,500 pesos y en EU como en 200 dlls, entonces se me metió la idea de hacer que mi celular funcionara como control remoto y bendito Android, hay una aplicación que hace esto posible. 


¿Qué puedes hacer con esta aplicación?
Navegar en cualquier página de internet, abrir cualquier archivo en tu compu, ver películas en Youtube, Netflix, o cualquier otra página, checar tu Facebook, comentar en tu facebook, leer y responder mails, usar el messenger, poner una canción, en fin puedes hacer cualquier cosa que haces en tu computadora, con la diferencia que puedes estar acostado o sentado en tu sillón y hacerlo desde ahí y verlo en la pantalla de tu televisor 






¿No te parece muy buena idea?


Es sumamente sencillo, si tienes los requisitos sólo te llevará unos 5 ó 10 minutos.


Requisitos: 


1. Televisor con entrada para PC (aparece en la parte trasera o lateral y dice PC In, como aparece en la imagen encerrado con rojo)




2. Computadora pc, laptop o netbook con acceso a Wi-Fi y salida/entrada para cable vga (casi todas lo traen pues es el que se usa para conectarlas a un monitor o proyector y es igualito al de la tele).


3. Cable vga (si lo vas a comprar fíjate primero en cómo son los puertos de entrada/salida tanto de la computadora como del televisor, ya que las puntas pueden ser de dos tipos, macho y hembra y necesitarás un cable con dos puntas macho, con dos puntas hembra o con una y una dependiendo de dónde tengas que conectarlo.


Esta imagen nos muestra una punta macho y una hembra respectivamente.
Por ejemplo para la imagen PC-In publicada primero necesitaríamos una punta macho.


3. Un Smartphone o Tablet con  Android (supongo que habrá algo similar para Iphone, pero no lo conozco)


4. Cable de Audio (se conecta en la salida de audífonos de tu compu y en la entrada pequeña que aparece en la primera imagen justo debajo del PC-IN, puede que en tu televisor esté ubicada en otro sitio)





5. Una conexión Wi-Fi


Ya tienes todo, ahora sí va paso a paso lo que tienes que hacer.


1. Descarga e instala Gmote a tu Android.  




2. En tu computadora descarga e Instala Gmote Server (lo más probable es que tu firewall te diga que está bloquedo, le das autorizar y listo)


3. Abre Gmote en tu celular (asegúrate que ambos, la computadora y el dispositivo Android estén conectados a la misma red Wi-Fi)


4. Selecciona el servidor en tu Android, si no lo encuentra dale en menú find server.


5. Listo, ahora puedes usar tu celular como control remoto de tu computadora y no necesitas apuntarlo hacia ella, basta que estés dentro de la cobertura de tu wi-fi, para usarlo como control en menú selecciona Touchpad, ahí puedes mover el mouse, si quieres escribir algo, puedes darle clic en el tecladito que aparece en la parte superior izquierda y si quieres seleccionar haz clic en la figura de mouse que aparece a un ladito del teclado, se pondrá en negro el botón izquierdo del mouse y podrás seleccionar.  Es una maravilla.


6. Enciende tu Televisor y conecta el cable vga al Televisor y a la compu (en mi tele tiene que ser en ese orden porque si primero conecto el cable vga y luego prendo el televisor, éste no prende, no sé porqué, por eso primero la prendo y después conecto dicho cable)


7. Conecta el cable de audio al televisor y a la computadora (en esta última va donde conectas los audífonos).


8. Si es la primera vez que conectas la compu a la tele es probable que tengas que hacer algunos ajustes a la proyección, en tu máquina ve al panel de control a pantalla y ahí configúrala hasta que quede como la quieres.


Además de funcionar como control remoto, también puedes acceder a cualquier archivo de tu computadora desde tu android y abrirlo en la computadora (y verlo en tu tele) o en el Android.


Si tienes algún problema puedes visitar la página del desarrollador de la Aplicación.

http://www.gmote.org/


También puedes escribirme a your.mexican.friend.4ever@gmail.com y si está en mis manos con gusto te ayudo. 

¿Te gustó este tutorial?


Házmelo saber, así me motivarás a compartir más.


Saludos!

2 comentarios:

  1. WOW me gusto, eres igual de inquieta que yo con la tecnología. jajaja, Fijate que tengo mucha curiosidad sobre conectar más de 1, 2,3, 4 celulares y hacer livestream en un mismo canal, algo así como el canal que tengo en http://www.youtube.com/user/fxstudioz28/featured. Muchas gracias por compartir. DTB

    ResponderEliminar