jueves, 4 de abril de 2013

Disfruta de Spotify fuera de EU

Recientemente escribí una entrada acerca de Pandora, pero eso fue antes de descubrir Spotify.  Sin lugar a dudas Spotify es la mejor opción cuando de escuchar música online se trata.

Spotify es una aplicación que puedes descargar a tu máquina windows (desafotunadamente no existe aplicación para Linux, pero puedes intalarla a través de wine, aquí te dejo un tuto http://onsoftware.softonic.com/escucha-spotify-en-linux)

Esta aplicación es un reproductor de música, pero la diferencia es que puedes acceder a que tú quieras tanto en la red como en tu biblioteca musical y puedes tener todo sincronizado en tus dispositivos.  Es decir que si estabas escuchando música en la compu de la oficina y llegas a tu casa tú inicias sesión en la compu de tu casa y tus listas y preferencias están guardadas en la nube de tal manera que siempre estás sincronizado.

Puedes seguir a otros como en Twitter y ver qué música escuchan, compartir una canción o iniciar una radio por género, artista o canción.  No hay límite para pausar, adelantar y regresar canciones.

El único inconveniente es que es una app US-Only, lo que signfica que si estás fuera de territorio gringo no puedes acceder a este magnífico servicio, pero con un pequeño truco es súper sencillo.

1. Descarga Tigervpns te ofrecerá 100 mb gratis los cuales son suficientes.
2. Ejecuta el archivo que descargaste y elige un usuario y una contraseña para usar con Tigervpns.
3. Elige la ciudad donde deseas conectarte (obvio tiene que ser alguna de las de EU).
4. Una vez que conecte te aparecerá como se ve en la imagen


5. Eso indica que ya tu IP se disfrazó y puedes hacerle creer a cualquier página que geográficamente estás en EU.

6. Entra a la página oficial de Spotify

7. Dar clic en Get Spotify, puedes crear un usuario y contraseña o logearte con tu Facebook.

8.  Una vez descargada e instalada la aplicación ya no necesitarás el VPN para  usar el programa, así que si no necesitas un VPN para otra cosa puedes olvidarte de Tigervpns, ahora sí requieres un servicio vpn yo he probado varios y Tigervpn es mi favorito porque es ligero, portable y funciona bien tanto en cualquier plataforma, yo lo uso tanto en la computadora, como en el cel y en la Google TV y puedo acceder a contenidos que no están disponibles en México.

Si te gustó este Tuto, coméntame, mándame un mail o invítame un café y me motivarás a seguir compartiendo.

¡Feliz Jueves!

1 comentario: