domingo, 9 de diciembre de 2012

Descarga cualquier video o mp3 a tu computadora

Hace tiempo quería compartir esto, pero por una u otra cosa no lo había hecho.

Es clásico que estás navegando por cualquier página y sale un video y te encanta y te encantaría conservarlo contigo para verlo cuando quieras sin pausas, pero no encuentras la manera de descargarlo.  O lo viste en Youtube y te gustó y lo añades a una lista para tenerlo "siempre" a tu disposición y cuando vas a querer verlo de nuevo ya no está, ha sido borrado.  Espero que esas cosas no sólo me pasen a mí.

Te explicaré cuál es la que creo yo que es la mejor y más práctica manera de descargar cualquier video y cualquier canción de la web a tu disco duro y de paso convertirlo al formato que tú quieras.

Vamos paso a paso.

1. Descarga e instala Mozilla Firefox si no lo tienes
2. Dentro de Firefox presiona Alt, para que aparezca el menú superior oculto.
3. Elige el menú herramienta
4. Del menú elige la opción Complementos
5. En el menú de la izquierda elige Obtener Complementos
6. En el cuadro de búsqueda que aparece en la parte superior derecha escribe: DownloadHelper (también lo puedes bajar desde su página)
7. Una vez instalado te aparecerá un símbolo de tres círculos de colores amarillo, morado y rojo al lado izquierdo de la barra de direcciones


Cuando los colores se ven significa que en esa página hay por lo menos 1 mp3o video, cuando está en gris quiere decir que no hay nada qué puedas descargar ahí.  Nota: Es necesario darle play al archivo que deseas descargar para que el DownloadHelper se active.

8. Cuando desees descargar un video o mp3 sólo tienes que darle clic en la flechita que aparece a la derecha del símbolo de Download Helper, ahí podrás elegir la calidad y dónde guardar el archivo.

Si además de descargar deseas poder convertir tus archivos deberás instalar el conversor, para hacerlo deberás hacer lo siguiente:


  1. Te ubicas encima del símbolo de DownloadHelper y haces clic derecho.
  2. En el menú que se despliega elijes preferencias
  3. Haces clic donde dice "Conversión"
  4. Sigues las instrucciones para descargar e instalar el conversor
Nota: En la versión gratis puedes convertir entre diferentes formatos de video, si además deseas poder convertir de video a mp3 necesitarás la versión de paga del conversor.

Si te gustó este tutorial, házmelo saber.



6 comentarios:

  1. Yo uso el MP3 Rocket y esta completissisimo, ademas de bajar videos de las paginas donde estan, los puede convertir mp3, osea, extrae el sound track.

    Es Excelentisimo....

    ResponderEliminar
  2. por mas que intento no puedo bajar nada ni modos

    ResponderEliminar
  3. por mas que intento no puedo bajar nada ni modos

    ResponderEliminar
  4. Hnos El Señor les bendiga. Ustedes quizá tuvieran el audio de estos himnos. Que md los pudieran enviar

    ResponderEliminar
  5. Hermanos..en himnario si se pudiera.. los necesito

    ResponderEliminar